Gasoil calefacción, consejos para reducir el consumo.

En Gasóleos San Lázaro nos ocupamos de tu bienestar, por eso queremos darte unos consejos que te permitan ahorrar en el consumo de gasoil calefacción.

  1. Radiadores. Lo mejor es colocarlos debajo de las ventanas, para frenar el foco de frío y que el calor se distribuya bien por la habitación. Cuida que no haya muebles delante de los radiadores o cortinas que los tapen para no frenar su rendimiento. 
  2. Ventilación. Es suficiente con 10 minutos para ventilar la casa, procura tener la calefacción apagada cuando lo hagas, y si es posible en las horas centrales del día que la temperatura es más alta.
  3. El Sol. Aprovecha su energía. Sólo con subir las persianas y abrir las cortinas en las horas centrales del día lograrás que la temperatura suba unos grados dentro, sin necesidad de encender la calefacción.
  4. Temperatura en distintas zonas. En las habitaciones que menos uses puedes bajar el termostato a 15 grados o cerrar la puerta. Para dormir con 18 grados es suficiente.
  5. Temperatura 19 – 21 grados centígrados. La temperatura recomendable para ahorrar en consumo y suficiente para un ambiente agradable en casa es de 21 grados. Si la temperatura sobrepasa los 23 ºC el aire estará reseco, estaremos más incómodos y pagaremo
  6. s más en la factura de la gasoil calefacción. Cada grado que subas aumenta un 7% el consumo.
  7. Aislamientos. Si los cerramientos son eficientes evitarán  que se pierda calor. Bajar las persianas y colocar gomas en las juntas de las puertas evitará que se pierda.
  8. Revisión anual de la caldera. Es aconsejable hacer una revisión de la caldera anualmente que incluya la limpieza de filtros, y purgar los radiadores antes de que empiece la temporada de invierno.
  9. Agua caliente. Mantén la temperatura del agua caliente a 45 grados como máximoLa factura sube mucho con más temperatura.
  10. Tiempo de ducha. Intenta ducharte en el menor tiempo posible. Y apaga el agua cada vez que te enjabones.
  11. Haz tu pedido en Gasóleos San Lázaro. Somos Distribuidor Oficial de BP en Granada, ofrecemos el mejor gasóleo para calefacción con garantía BP. COMFORTPRO es un gasóleo de alto rendimiento con aditivos especiales que cuidan su caldera, su consumo y el medio ambiente.

 

 

,

Los comentarios están cerrados.