Nuevo etiquetado de combustible

A partir del 12 de Octubre comenzaremos a ver el nuevo etiquetado de combustible, os aclaramos en este artículo algunas dudas acerca de la implantación de las nuevas etiquetas.

¿TODOS LOS VEHÍCULOS ESTÁN AFECTADOS?

La legislación exige el nuevo etiquetado sólo para los nuevos vehículos comerciales por primera vez o matriculados a partir del 12 de Octubre de 2018.

¿QUÉ TIPO DE VEHÍCULOS ESTÁN AFECTADOS POR ESTE REQUISITO?

  • Ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos
  • Turismos
  • Vehículos Comerciales Ligeros
  • Vehículos Comerciales Pesados
  • Autobuses y autocares

¿DÓNDE SE COLOCARÁN LAS ETIQUETAS EN LOS VEHÍCULOS?

Las etiquetas estarán visibles en la proximidad del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los nuevos vehículos producidos. 

¿DÓNDE SE COLOCARÁN LAS ETIQUETAS EN LOS PUNTOS DE REPOSTAJE?

En las estaciones de servicio, el nuevo etiquetado deberá aparecer en el boquerel  y en el cuerpo del aparato surtidor de combustible.

¿QUÉ TIPO DE GASOLINA O GASÓLEO ELEGIR A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE?

Aunque las denominaciones nuevas no tienen nada que ver con las antiguas, las dos etiquetas convivirán un tiempo para aprender a identificarlos, y los encargados de las estaciones también le pueden ayudar para seguir repostando el mismo tipo de mezcla que hayamos utilizado hasta el momento. En los casos de vehículos nuevos será fácil saber qué combustible necesita porque coincidirá el etiquetado del vehículo con el del punto de repostaje. 

Los comentarios están cerrados.