Quizás tienes una caldera de gasoil en casa y no sabes que debes realizar un mantenimiento para su buen funcionamiento y para que su vida útil sea más larga. Por eso, desde San Lázaro, vamos a darte 6 consejos para que hagas el mantenimiento de tu caldera de gasoil y que así sea más duradera

¡Apunta!


Limpia el interior de la caldera de gasoil

La limpieza del interior de la caldera se debe hacer al menos una vez al año. Así se evitará grandes averías, ya que cualquier pequeña anomalía se detectará de una manera más rápida y eficaz. En las limpiezas anuales se deberán retirar las incrustaciones calcáreas que se pueden acumular en las paredes de la caldera. Esta limpieza debe ser realizada por un técnico autorizado.

Quizás te interese…5 Consejos para sobre la Calefacción del Coche.

Limpiar filtros y quemadores

El segundo de los consejos para el mantenimiento de tu caldera Gasoil es procurar una buena limpieza del filtro evitará que se acumule el polvo y la ceniza, y además reducirá las impurezas que provocan el consumo de la caldera de gasoil disminuyendo su rendimiento. La limpieza del filtro es una tarea sencilla que puedes realizar tú mismo. Por otro parte, el quemador debe estar siempre limpio para evitar que se acumulen el polvo y la suciedad.

Revisar la llama

Para asegurarnos de que siempre está del mismo tamaño. Si es así, la caldera está en perfecto estado.

Cuidar los electrodos y la boquilla inyectadora de la caldera de gasoil

Estas son partes muy delicadas y caras, y por ello debemos cuidar al máximo estos elementos. Podemos realizar la limpieza nosotros mismos, pero a la que notemos el mínimo desgaste en las piezas deberemos cambiarlas.

Quitaremos los electrodos para facilitar la limpieza y posteriormente afinaremos su posición. Es preciso consultar el manual del quemador, para la distancia que hay entre la boquilla y con el disco estabilizador.

Limpiaremos la fotocélula que controla la existencia de la llama y acabaremos de montar todos los elementos del quemador en su sitio.

Es necesario realizar periódicamente la revisión del estado de la cámara de combustión, y limpiarla al menos una vez al año

Es básico que la caldera trabaje a la presión adecuada

En general, ésta debe situarse entre 1.2 y 1.5 bares. Si una caldera trabaja con un nivel de agua bajo, consumirá más y tendrá más probabilidades de sufrir averías por sobrecalentamiento.

Si quieres que tu caldera dure mucho tiempo, sigue estos consejos para su mantenimiento

Conclusión

Es necesario mantener nuestra caldera en buen estado y evitar el uso de combustibles de mala calidad, que pueden llegar a dañar nuestra caldera. Desde San Lázaro, os animamos a sacar el máximo de vuestra caldera y mantenerla en un estado óptimo con nuestro combustible BP de Alto Rendimiento.