¿Estás planteándote un sistema de Calefacción de Gasoil? En este artículo encontrarás información sobre cómo funciona una Caldera de Gasoil.


Las Calderas de Gasoil generan calor a través de quemar Gasoil. En comparación con otros métodos de calefacción, son bastante económicas en comparación con la rentabilidad que ofrecen. Además, poseen un mantenimiento sencillo.

Son la opción más interesante para calentar hogares familiares, pero también oficinas, colegios, locales y naves grandes, ya que tienen la capacidad de calentar una estancia en muy poco tiempo.

Por último recordar que son una opción estupenda para aquellas casas aisladas en las que no llega la canalización del gas.

Por si te lo preguntabas, las Calderas de Gasoil son completamente seguras, y los fabricantes son muy rigurosos en términos de seguridad. Estas están preparadas para soportar una mayor temperatura que otro tipo de calderas e incorporan sistemas de seguridad para apagarse ante cualquier problema.

Sin embargo, desde San Lázaro recomendamos siempre elegir una marca reconocida de Calderas a la hora de adquirir una.

Quizás te interese: Como Instalar un Termostato en una Caldera de Gasoil

Funcionamiento de una caldera de gasoil

La Caldera de Gasoil funciona calentado agua a gracias de la combustión del Gasoil. Este agua circula a través de las tuberías, llegando por último a los radiadores.

El combustible Gasoil, que se encuentra almacenado en un depósito, comienza a fluir poco a poco hasta la cámara de combustión. Una vez en la cámara, el Gasoil es atomizado, dividiéndose en decenas de diminutas gotas, que permiten su mejor aprovechamiento.

En ese momento, la cámara de combustión produce una pequeña descarga eléctrica que hace prender el Gasoil y producir así una llama continua y controlada.

La llama generada calienta una zona llamada el Intercambiador de Calor. Desde esta zona, el humo de la combustión se traslada a otra cámara para su expulsión, y el calor generado con la llama calienta el agua, que puede circular por los conductos de calefacción de todo el hogar.

Como puedes ver, un sistema bastante sencillo pero muy recomendado si lo que buscamos es un sistema de Calefacción rápido y eficiente.