Cuando contamos con un sistema de calefacción de Gasoil, buscamos eficiencia en nuestro consumo. Esto se traduce en obtener la máxima cantidad de calor sin con con ello disparar el gasto mensual. Por ello, desde San Lázaro te traemos 12 consejos sobre cómo gastar menos Gasoil en tu caldera, aprovechando al máximo su rendimiento:
1. Cuida el Aislamiento de las Puertas y Ventanas. Estos dos elementos son focos de escape para el calor de nuestro hogar. Debemos cuidar el estado del aislamiento y si no disponemos de buenos cristales, plantear cambiarlos por unos de mayor aislamiento. De nada sirve que tengamos la calefacción si se escapa hacia la calle.
2. En consecuencia con el anterior punto, también debemos ser conscientes del tipo de aislamiento que tenemos en las paredes. Un estudio revela que el 60% del calor se pierde a través de las paredes, mientras que solo el 30% a través de ventanas y puertas.
3. Siempre debemos aprovechar bien la Luz Solar. Subir las persianas y abrir las cortinas en momentos clave hará que la temperatura naturalmente de manera natural sin depender tanto de la calefacción.

4. Coloca los Radiadores en lugares estratégicos para un mejor aprovechamiento del sistema de Calefacción. Una de las ubicaciones más recomendadas es bajo las ventanas. Tampoco es aconsejable obstruir los radiadores detrás de muebles, puertas o cortinas, ya que impedirán el flujo de calor.
5. Utiliza una temperatura óptima en el termostato. Debemos evitar alcanzar altas temperaturas, ya que esto hará que la caldera deba funcionar bastante más para alcanzarlas. Una temperatura adecuada gira en torno a los 21º C. Como dato curioso, saber que cada grado por encima incrementa el consumo un 7% en nuestra caldera.
6. Mantén las puertas cerradas cuando tengas la calefacción activada para gastar menos gasoil en tu Caldera. Esto hará que el aire se contenga durante más tiempo en el habitáculo.
7. Ten en cuenta la temperatura de cada una de las zonas del hogar. En aquellas habitaciones donde apenas pasamos tiempo, no es necesario tener el termostato a 21º C. Regula cada habitación o cada radiador en base a tus necesidades reales.
8. Cuando ventiles la casa, hazlo en horario donde la calefacción esté apagada. Lo ideal es realizarlo por la mañana. En este momento es donde más actividad solemos tener y esto hará que nuestra sensación de frío no sea tan grande como si ventilamos en horario de tarde.
9. Utiliza Gasóleo de Calidad para tu Caldera y ten un buen mantenimiento de esta. Utilizar combustible de Alto Rendimiento hará que tu caldera rinda más utilizando menos combustible, y además cuidará el estado de esta por más tiempo, ahorrándonos dinero en futuras reparaciones.
10. La temperatura del Agua no debería pasar los 46º C. Aumentar más de eso hará que nuestra factura se dispare, y realmente no es necesario más temperatura.
11. Si lo que buscas es reducir el gasto, considera parar el agua de la ducha mientras te enjabonas.
12. Evita realizar tu pedido de Gasóleo en los meses de frío de Invierno. Prepara y rellena tu caldera antes de que sea Temporada Alta para evitar la subida de los precios del Gasoil por las altas demandas.
Quizás te interese también: Como Limpiar el Hollín en la Caldera de Gasoil…