Con la llegada del Invierno, el uso de la calefacción en el auto se vuelve algo necesario. Desde San Lázaro queremos compartir 5 curiosidades y consejos para que saques el máximo partido a la calefacción de tu coche este invierno.
Curiosidad 1: Consumo de carburante
A diferencia del sistema de aire acondicionado, el uso de la calefacción en nuestro coche no supondrá un incremento en el consumo de combustible.
Esto es debido a la manera en la que funciona el sistema en sí. Nuestro vehículo aprovecha el calor generado por nuestro motor para calentar el vehículo en su interior. Claramente el aire está filtrado para que no sea perjudicial para la salud.
El único gasto que podemos encontrar aquí (y es muy reducido) es el de la puesta en marcha de los ventiladores que expulsan el aire. Aún así, no es nada de lo que debamos preocuparnos.
Por ello, si estás conduciendo y necesitas usar la calefacción, tienes luz verde.
Curiosidad 2: Calefacción mejor que Abrigo
Una de las malas prácticas que se tiene al volante en Invierno es la de conducir con el abrigo puesto. Esto hace que se reduzca nuestra movilidad a la hora de conducir, y también puede provocar el famoso efecto submarino. Usar el abrigo imposibilita la adecuada colocación del cinturón y también reduce su efectividad.
Por ello, es recomendable que conduzcamos más ligeros de ropa, y utilicemos nuestro sistema de calefacción de manera correcta.
Para conseguir esta labor, te damos una serie de consejos para mejorar la eficiencia de la calefacción:
Consejo 1: El aire caliente tiende a ascender
Es química pura. El aire caliente tiende a ascender. Por ello, si queremos sacar el máximo partido de la calefacción, debemos dirigir el aire a los pies, para que este se distribuya de una manera más eficiente por el interior del vehículo.
Al hacer esto, el aire comenzara dándonos en nuestros pies, uno de los principales puntos claves en la regulación de temperatura de nuestro cuerpo, y naturalmente subirá, calentándonos de una manera más eficiente.

Consejo 2: No utilices calefacción y aire acondicionado al mismo tiempo
A pesar de que algunos usuarios tienden a hacer esta práctica, no es recomendable hacer uso de ambos sistema al mismo tiempo, tanto por que aumenta considerablemente el consumo de combustible, y también porque llega a ser ineficiente.
Por último, utilizar estos dos sistemas simultáneamente puede desviarnos a tener una avería.

Consejo 3: Regula la Temperatura
Regular la temperatura adecuada es fundamental para conducir seguros y cómodos. Lo idóneo es que regules el termostato a una temperatura entre 19-22 grados. Aumentar en demasiado la temperatura puede provocar somnolencia y también acalorarnos demasiado, lo cual puede distraernos al volante.
En los últimos años se han producido 800 muertes y 20.600 accidentes por culpa del sueño
¡Modera la temperatura para una conducción segura!
Conclusión
Utilizar la calefacción en nuestro coche no aumentará el consumo de carburante.
Además, un uso eficiente de la calefacción de nuestro coche además garantizará que conduzcamos cómodos y seguros ante cualquier distracción.