¿Estás harto de las fluctuaciones en el precio de la luz? En este breve artículo veremos una de las mejores alternativas a la Calefacción Eléctrica.


La calefacción es un bien necesario e indispensable para pasar un invierno agradable, pero también supone uno de los mayores gastos a considerar. Es por ello, que muchos nos preguntamos cuál es el sistema más económico, y que al mismo tiempo nos brinde el mayor rendimiento posible, en cuestiones de caldear nuestro hogar.

Dato curioso: “En Andalucía, más del 50% de los Hogares cuentan con un sistema de Calefacción fijo, siendo el Gasoil el más frecuente de ellos”

Una de las Mejores Alternativas a la Calefacción Eléctrica

A la hora de buscar una alternativa a la calefacción eléctrica, encontramos que la Calefacción por Gasoil es una de las opciones más viables en cuanto a rendimiento/precio. Esta ofrece un alto rendimiento para el precio que presenta, y es idónea para calentar hogares de tamaño mediano o grande, que cuenten con más de 2 habitaciones.

  • El Gasoil es un combustible bastante habitual en España y es fácil acceder a servicios de suministro de Gasoil.
  • Las Calderas de Gasoil son una garantía a la hora de mantener el Hogar a la temperatura deseada, especialmente, como ya mencionábamos, en espacios de tamaño mediano y grande. Por ello, suele ser muy habitual ver estos sistemas en Oficinas, zonas Comerciales y Espacios de tamaño considerable (naves, hoteles, espacios agrícolas), pero también en hogares de más de dos habitaciones o bien comunidades de vecinos.
  • El Gasoil se trata de una opción más económica de lo que parece, ya que es muy eficiente para el precio que tiene, logrando calentar hogares rápidamente y de manera muy cómoda. Además, puede obtenerse rápidamente con una simple llamada o clic y con reparto a reparto a domicilio gratuito.

Otras ventajas de la Calefacción Gasoil

  • El precio del Gasoil suele variar menos que el de la Luz, por lo cual tendrás un gasto más fijo y constante a lo largo del tiempo. Además, si realizas tu pedido en periodos de temporada baja, podrás ahorrar bastante a la hora de llenar tu caldera, que quedará lista para cuando llegue el frío.
  • Además, las continuas fluctuaciones en el precio de la Luz hacen que sea difícil tener una previsión más real de cuanto pagaremos, cosa que no pasa con el Gasoil. Esto es debido a que podemos calcular rápidamente cuanto nos saldrá llenar nuestra caldera, o parte de ella.

Quizás también te interese: 12 Consejos para Ahorrar Dinero usando calefacción de gasoil

Es cierto que la instalación de un sistema de Calefacción Gasoil es más costosa y debe realizarla unos operarios especializados. Sin embargo, una vez instalado el Sistema de Gasoil, prácticamente no presenta ningún costo de mantenimiento. Se trata de una inversión a largo plazo, idónea para viviendas definitivas o de larga estancia.

Conclusión

Pese a que ambos sistemas pueden llegar a ser suficientes dependiendo del tipo de vivienda y uso que le demos, es cierto que la calefacción de Gasóleo presenta una alternativa más eficiente a la hora de calentar. A pesar de presentar mayores precios de instalación, el precio de mantenimiento y el precio del Gasoil presenta una opción muy interesante para hogares medianos y grandes.