Cuando estamos habituados a usar un tipo de Gasolina, y queremos emplear luego otra, a todos nos surge la duda de qué ocurre si se mezcla la gasolina 95 con la 98? ¿Dañará esto al motor? ¡Veamos que ocurre!


Como ya mencionábamos en este otro artículo, cuando utilizas gasolina 95 octanos en un motor que se ha diseñado para consumir gasolina 98 octanos, disminuirá las prestaciones que el combustible ofrece al motor, y aumentará el consumo y las emisiones.

Una de las diferencias más notorias de la Gasolina 98 es que presenta un precio mayor a la 95. Esto es debido a su composición y aditivos, entre otros.

Pero debemos estar tranquilos: si cambiamos el tipo de Gasolina o las mezclamos entre sí, no será peligroso para el motor ni el coche, cosa muy diferente a si mezclamos Gasolina con Diesel…

Que Gasolina es mejor

Diferencia entre Gasolina 95 y 98

La diferencia más importante y principal es su octanaje. El índice de octanaje simboliza el poder de anti-detonación que tiene la Gasolina. A mayor octanaje, menor es la posibilidad de tener problemas de auto-detonación.

En cuanto a las diferencias de su composición química y aditivos que posee, ambas poseen valores similares y no existe una notable diferencia (aunque esto dependerá de qué Gasolinera elijamos).

La principal diferencia aquí reside en el octanaje, que es mayor en la gasolina 98. Además, la Gasolina 98 presenta un índice de azufre menor, lo cual se traduce en menor contaminación para el medio ambiente y menor emisión de gases nocivos.